1.8.12

Empiezo el lunes o La imagen es todo (+E33)



El mes de julio que acaba de irse, en esta larga y angosta faja de envidia y abulia llamada Chile, fue muy distinto a todos los anteriores. Hace un par de días se registró la mayor temperatura de los últimos 23 años: 28.4 grados celsius a la sombra, en el que se supone el más representativo mes del invierno: Julio. Y si bien no se han vuelto a registrar tan elevadas temperaturas, los días se han caracterizado por una luminosidad propia de la época primaveral y si no por un excesivo calor, sí por límpidos cielos que dejan ver un radiante sol que aun cuando tiene todo el potencial para calentar, no logra su objetivo. Lo anterior, dadas las frescas brisas que se encargan de mantener los apasionados espíritus y las temperaturas corporales, bastante bajas, low profile, conteniéndolas. En uno de los meses donde no sólo las flores se presentan coquetas, sino también las mujeres y no tan sólo los árboles florecen, sino también los amores; en que la líbido se incrementa, el ropaje decrece, las aventuras se incrementan y los kilitos decrecen, julio parece adelantarnos una agradable visión de futuro, renovada, llena de Nuevos Aires. Sí, porque Julio termina en Julio, y porque la época primaveral es la antesala de la época estival, temporada en que hay que estar en forma para las merecidas -no para todos, claro está- vacaciones. Las visitas a las nutricionistas, las inscripciones en el gimnasio, las contrataciones de personal trainer, los masajes reductivos y las dietas, a partir de agosto, se disparan. Agosto, en otras palabras, es el punto de partida a la vida sana, al deporte, al flirteo, a la renovación, a los Nuevos Aires y a los emprendimientos, muchos de ellos relacionados con el body care. Y por qué?. Porque no vivimos solos en una paradisíaca isla habitada por nosotros mismos. La televisión, las tiendas, el sistema en su conjunto, nos empujan a eso, nos modulan. Vivimos en una sociedad mediática donde La Imagen Es Todo: Por eso Camila Vallejo, con esa carita de angel-o-demonio, discurso rojo y ojitos verdes, triunfó; por eso Jaime Gajardo, con esa carota de perro-san-bernardo, discurso rojo y bigototes demodé, fracasó. La Imagen Es Todo.
Yo, por mi parte, sin haber conseguido aún ser feliz en la mentada paradisíaca isla, también sentiré la presión de lucir bien. Ya hoy me presionan las grandes tiendas -grandes más por el tamaño que por la calidad y sofisticación- con las liquidaciones de invierno y las típicas parkas commodities. Ya, las mismas tiendas, me presionan con los avances de temporada en vitrinas y en revistas, donde desfilan delgadísimas y delgadísimos modelos, estos últimos, con un aspecto más bien hermafrodita, aunque no es un juicio valórico sino sólo una constatación “objetiva” de la realidad.
“-En realidad, está bien panzón. No se le notaba con la camisa y el pantalón, hace apenas un rato, cuando los llevaba puestos. -Oiga, no me haga bullying! -Oops, sorry. En todo caso no es algo que no pueda solucionarse con masajes. Lo masajearé hasta dejarlo aún más rico. Lo exprimiré todito :P -Mmm, suena “interesante”, aunque no me queda claro de qué estamos hablando. -De lo masajes, por supuesto, no estamos en eso?... En fin, lo veo el próximo martes. Ahora debo volver con mi clienta. ”
Diálogos urbanos como el anterior, son sólo alguno de los que comenzarán a escucharse por estos días. Yo, por supuesto, también me imbuiré de cabeza en la Operación Verano: Nutricionista, gimnasio y masajes reductivos. Que cuando empiezo?. Obvio!. Empiezo el lunes.
Saludos cordiales y que Agosto les traiga Nuevos Aires cargados de renovación y emprendimientos,
C. Alvarez Velden.
--
Bajar acá Como Delegar Efectivamente de Desarrollo de Carrera.