30.12.12

Postulados, Naturaleza, Locura y Finales (+E50)

By © Claudio Álvarez Velden. Santiago, 30 de diciembre de 2012.



“El justo trabaja para poder vivir, mientras que las ganancias del impío son para pecar.” (Proverbios 7:17)

"La perversidad es un mito inventado por la buena gente para justificar el peculiar atractivo de otros." (Oscar Wilde)

“He rociado mi alcoba con mirra, aloe y cinamomo. Ven, pues, empapémonos de deleites y gocemos de los amores tan deseados. Desde el crepúsculo hasta el amancer” (?)

Descargue el último número de Carrera Profesional (E50) donde se lee “Los malos empleados no tienen mucho donde elegir y tienen que quedarse con lo que puedan encontrar. Pero los buenos sí pueden elegir”... Bueno, Malo, Elecciones. Interesantes elementos para la última monserga. Creemos!.

Pulse Play y disfrute de la lectura, como yo de la escritura.

Y estamos otra vez acá. Sentados frente al monitor. Tú y yo. Encontrándonos. Conociéndonos. Leyéndonos. No hay mucha interacción. Quizás somos tímidos. Quizás, extraños. Quizás es sólo una cuestión técnica. Dices que estoy loco. Digo quien no lo está. Me tratas de bipolar. Te corrijo: Multipolar. Suena una canción en el mac. Probablemente, la banda sonora de otra película de culto. Seguramente no es la de 8mm. Tampoco la de The Ninth Gate. No es algo que tenga importancia. No tanta. Qué importancia podría tener en una tarde luminosa como ésta?. Qué importancia podría tener en un día 30 de diciembre como éste?. -De cualquier año!.- Lo único que importa en este momento es crear algo. Crear, no creer. Las  creencias son subjetivas y por tanto, difíciles de medir, difíciles de conciliar, fáciles de contrastar y fáciles de crear. Creer, por ejemplo, que el hombre es bueno; que es malo. Hay quienes postulan que el hombre es intrínsecamente malo (Perverso per se!). Hay otros, en cambio, que postulan que nace bueno y la sociedad lo corrompe. Aun, existen otros, que postulan que el hombre no es ni bueno ni malo (por nacimiento, determinismo o esencia), sino que es él quien posee el libre albedrío para obrar de acuerdo a toda la escala bondad-maldad: Desde ser 100% malo, hasta ser 100% bueno, pasando, en forma continua, por toda dicha escala. En forma discreta, y producto de la arbitrariedad de un Ser potencialmente perverso-y-bondadoso -a la vez-, podría tenerse las siguientes cinco alternativas: (0%B, 100%M); (20%B, 80%M); (50%B, 50%M); (80%B, 20%M); (100%B, 0%M), donde B es Bueno y M, Malo. Cuál elige?. Cuál lo refleja?. Con cuál se identifica?. Ya Jacob -al menos a él se lo cargaron, como a otro el asunto de un beso- hace dos mil años señalaba: “Codicias y no tienes; por eso cometes crímenes. Eres envidioso y no obtienes; por eso peleas y discutes. No tienes porque no pides. Y si pides no recibes, porque pides por motivos equivocados. Porque todo cuanto pides es para gastarlo en tus placeres.” (Palabra de Alguien: Jacob). Como ven, para Jacob el hombre era intrinsecamente malo. En fin. Ya se va la tarde. Se va el día. Se va el año. Se va el ciclo. Se va la vida. Se va la lancha. Pero no es algo que tenga importancia. No tanta. Se sabe que todos los días nace un pichón, que todo tiempo pasado fue mejor, que la novedad no es sino olvido, que todos tendremos nuestra cita con la tierra y que todos mienten, excepto uno.

Fin de la comunicación.

No hay comentarios.: